ADVERTENCIA:

Estos materiales han sido compilados con fines exclusivamente didácticos, sin mediar ninguna intención de lucro. Todo el mérito de los recursos incorporados, corresponde a los respectivos autores e instancias que los han publicado en la Web. Lo único que aquí se ha hecho es reunirlos en un solo sitio en el cual el tema de interés profesional se relaciona con la educación inclusiva y la atención a la diversidad.








BAUSELA Herreras, Esperanza (2002). Atención a la diversidad en educación superior. Documento disponible en pág. Web: http://www.ugr.es/~recfpro/rev61COL4.pdf


BARRIO De la Puente, José Luis (2009). "Hacia una educación inclusiva para todos". En: Revista Complutense de Educación. España. Documento disponible en pág. Web: http://inclusionintegracionescolar.blogspot.com/2011/03/documentos.html



BARTOLOMÉ, Margarita y CABRERA, Flor (Coord.), (2007). Construcción de una ciudadanía intercultural y responsable. España: Ministerio de Educación y Ciencia.
Capítulos disponibles en línea:
BIXIO, Cecilia (1996). “¿De qué hablamos cuando hablamos de proyectos?”. En: Los
proyectos de aula, qué cuándo y cómo. Rosario: Ediciones Homo Sapiens.


BIXIO, Cecilia (1996). “Los proyectos de aula”. En: Los proyectos de aula, qué cuándo y cómo. Rosario: Ediciones Homo Sapiens.




BIXIO, Cecilia (1996). ¿Cómo construir proyectos en la EGB? Los Proyectos de aula. Qué. Cuándo. Cómo. Argentina: Ediciones.
Capítulos disponibles:



BLANCO Picado, Ana Isabel ("n.d."). El error en el proceso de aprendizaje de una lengua extranjera. Documento disponible en pág. Web:
http://www.terras.edu.ar/jornadas/116/biblio/76El-error-en-el-proceso-de-apren.pdf




BLANCO, Rosa (2004). “La equidad y la inclusión: Uno de los desafíos de la educación y la escuela hoy”. En: http://www.rinace.net/arts/vol4num3/art1.htm



BLANCO, Rosa (2005). Los docentes y el desarrollo de las escuelas inclusivas. Documento disponible en pág. Web: http://www.oei.es/docentes/articulos/docentes_desarrollo_escuelas_inclusivas_blanco.pdf





BLANCO, Rosa (2007). La Inclusión en Educación: Una Cuestión de Justicia y de Igualdad. Documento disponible en página Web: http://portal.iteso.mx/portal/page/portal/Sinectica/Historico/Numeros_anteriores06/029/rosa%20blanco.pdf







BOGGINO, Norberto (2005). “Cómo prevenir la indisciplina y la violencia en la escuela. Retomando aspectos sustanciales para construir una propuesta de prevención”. En: Los valores y las normas sociales en la escuela. Argentina: Homo Sapiens Ediciones.






BOGGINO, Norberto (2005). Los valores y las normas sociales en la escuela: Una propuesta didáctica e institucional.

Capítulos:



BOGGINO, Norberto (2007). Cómo prevenir la violencia en la escuela. Argentina: Rosario.

Capítulos:


BOOTH, T. y Ainscow, M. Guía para la evaluación y mejora de la educación inclusiva. Desarrollando el aprendizaje y la participación en las escuelas. Revisión y adaptación de la traducción: Sandoval, López, Miquel, Durán, Giné y Echeita, (2002).




BOOTH, T., Ainscow, M. y Kingston, D. (2006). Index para la Inclusión: Desarrollo del juego, el aprendizaje y la participación en Educación Infantil. Traducción y Adaptación al Castellano en 2007 por González-Gil, F., Gómez-Vela, M.y Jenaro, C.



BORSANI, María José y Gallicchio, María Cristina (2008). Integración o exclusión. La escuela común y los niños con necesidades educativas especiales (Vista previa en línea). Argentina: Novedades Educativas.




BRINGIOTTI, María Inés (coordinadora), (2008). “¿Qué familia recibe hoy la escuela?”. En: La violencia cotidiana en el ámbito escolar. Argentina: Lugar editorial.





BRINGIOTTI, María Inés, KRYNVENIUK, Marta y LASSI, Silvia (2007). Las múltiples violencias de la "violencia" en la escuela: Hacia un abordaje integrativo del problema. En:Violencia y escuela.Argentina: Aique.




BRINGIOTTI, María Inés La violencia cotidiana en el ámbito escolar.

Capítulos:



BRITES DE VILA, Gladis y ALMOÑO DE JENICHEN, Ligia (2002). Inteligencias múltiples.
Argentina: Bonum.

Capítulos:





BROGNA, Patricia (2006). El nuevo paradigma de la discapacidad y el rol de los profesionales de la rehabilitación. Texto disponible en pág. Web: http://educomunidad.blogspot.com/2008/03/el-nuevo-paradigma-de-la-discapacidad-y.html




BROGNA, Patricia (2006). Niveles Educativos e Integración de Alumnos con Discapacidad. Una relación. Texto disponible en pág. Web: http://educomunidad.blogspot.com/2008/03/en-la-misma-publicacion-se-puede-leer.html
inversamente proporcional.





BUCHERT, Lene. "Educación para todos ¿Un sueño posible?". En: Revista Perspectivas, Vol. No. 1, marzo, 2002. Documento disponible en página Web: http://www.ibe.unesco.org/publications/Prospects/ProspectsPdf/121s/121s.pdf#page=9






BURGOS, Sara & KASEM, Héctor ( "n.d."). El docente y la indagación de sus propias prácticas.

2 comentarios:

  1. Me realicé la típica pregunta de ¿Ahora qué hago? Terminé mi licenciatura en Diseño a una edad muy joven y quería complementarla con Mercadotecnia para tener una mayor visión. Así, decidí realizar mi segunda licenciatura en línea en la UTEL para tener una ventaja competitiva. También he desarrollado habilidades, pues te vuelves más autodidacta y adquieres un gran compromiso de administrar tus tiempos para cumplir con las actividades.

    ResponderEliminar